Una vista hacia M101 | Imagen astronomía diaria – Observatorio

La enorme y bonita galaxia espiral M101 es una de las últimas entradas del famoso catálogo de Charles Messier, pero sin duda no es una de las menos importantes. Es una galaxia enorme, tiene unos 170.000 años luz de diámetro, casi dos veces el tamaño de nuestra Vía Láctea. M101 también fue una de las nebulosas espirales originales observada por el gran telescopio del siglo XIX de Lord Rosse, el Leviatán de Parsontown.
M101 comparte este campo de visión telescópica con las estrellas en primer plano del interior de la Vía Láctea y las galaxias de fondo más distantes. Los colores de las estrellas de la Vía Láctea también se pueden observar bajo la luz de las estrellas de este gran universo isla. Su núcleo está dominado por la luz de las frías estrellas de color amarillento. A lo largo de los brazos espirales están los colores azules de las estrellas más calientes y jóvenes mezclados con las franjas de polvo oscurecedor y las regiones rosadas donde se forman estrellas. M101, también conocida como la galaxia del Molinete, se encuentra dentro de los límites de la constelación boreal de la Osa Mayor, a unos 25 millones de años luz de distancia.

– Artículo*: Alex Dantart –

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s