El cometa Clark está cerca del borde | Imagen astronomía diaria – Observatorio

Navegando por este impresionante campo de visión, el cometa 71P / Clark se encuentra en realidad ante estas nubes cósmicas. La pequeña coma y la cola corta del cometa es la tenue mancha que se ve en el borde izquierdo central de la imagen. El color verdoso del cometa proviene de la fluorescencia de las moléculas de carbono diatómico creada bajo la luz del Sol.
Esta composición de dos paneles telescópicos tiene los colores mejorados y tiene unos 5 grados (10 lunas llenas) de ancho. Muestra la posición del tenue cometa la noche del 23/24 de mayo: a unos 5 minutos luz de la Tierra y muy cerca de la línea de visión de la brillante estrella Antares y el complejo de nubes Rho Ophiuchi. Antares, también conocida como Alfa Scorpii, está en la parte inferior central rodeada por una nube de polvo que refleja la luz amarillenta de la fría estrella gigante. El cúmulo estelar globular M4 resplandece justo a la derecha de Antares, pero M4 se encuentra a unos 7.000 años luz de distancia en comparación con los 500 años luz de distancia de Antares. La luz estelar azulada de Rho Ophiuchi, que se encuentra un poco más cerca que Antares, es reflejada por el polvo que hay en las nubes moleculares de la parte superior.

– Artículo*: Alex Dantart –

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s