ATISBOS DE REALIDAD – 1

* * *

Cantidad vs Calidad

¿Qué entendemos por cantidad?

La cantidad es el volumen, o el número de veces, de un producto realizado. Es decir: es cuantía, es materia; es una repetitiva representación de veces, o de masa. En resumen: es un concepto físico y continuado de las cosas y, en definitiva, es un número.

¿Qué entendemos por calidad?

La calidad, es el “Alma”de ese mismo producto, de un ser, de un ente, de una representación, de un pensamiento, de un acto, de un acontecimiento, o de un hecho.

Nos venden cantidades y no cualidades; nos venden oscuridad y no luz; nos venden vacío y no plenitud

* * *

Lenguaje y Pensamiento

Hay (algunos) filólogos que se empeñan en justificar que las lenguas se mantienen vivas gracias a las erratas (perpetuadas) de los que las usamos; que el lenguaje popular de hoy será la norma de mañana… contracciones, recortes, barbarismos,…

“La vulgaridad de hoy puede ser la norma de mañana y la pureza de pasado mañana”.

“La lengua es hija del error y la hacen avanzar quienes peor la hablan”…

¿Y el pensamiento?

Honestamente: creo que no es lícito simplificar el uso de la lengua que, indistintamente, estemos utilizando. Una lengua viva, y de futuro, es la que se emplea en su totalidad; no recortada, no reducida y la que evita la inclusión de vocablos, giros, o expresiones, que no le corresponden. Por tanto ¿es justo el incorporar términos foráneos existiendo los propios?

Si se simplifica el lenguaje estaremos simplificando nuestro pensamiento

* * *

Fe y Razón

La fe, como búsqueda de la libertad; la razón, como reconocimiento de la esclavitud existencial.

* * *

Espiritualidad y deseo carnal

La pasión, el arrobamiento, la sensación de ingravidez, la emoción, la contemplación, el despertar y la iluminación, son diferentes aspectos de una misma Realidad. Lo material y lo espiritual no son para nada antitéticos si no, muy al contrario, complementarios. Es más: son lo mismo. Son dos formas de canalizar la energía, o el Espíritu, de la PERSONA.

Como sumun de la Espiritualidad, la Místicaes una suerte de vínculo, de igual manera que la unión carnal. La alianza a algo, o a alguien, es la forma palpable de confirmación de lo incompleto para instituir lo completo. Todo ello tiene que ver con la fusión de lo diviso para culminar en lo indiviso. Así, de lo imperfecto, transcender a lo perfecto. De ahí viene el considerado axioma cósmico-metafísico de la síntesis de identidades o Triada. En resumen: todas las principales mitologías acaban concretándose en el Dios Padre, en la Diosa Madre y en el Dios Hijo. Y siendo, al igual que en el microcosmos (Cuerpo, Alma y Espíritu), la mínima base de sustentación del Cosmos.

* * *

Santiago Peña

* * *

– Artículo*: Santiago Peña –

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s