Colapso en Hebes Chasma en Marte | Imagen astronomía diaria – Observatorio

¿Qué ha pasado en Hebes Chasma de Marte?
Hebes Chasma es una depresión que hay justo al norte de la enorme cañón Valles Marineris. Como la depresión no está conectada con otras características de la superficie, no está claro dónde fue a parar el material interno. En el interior de Hebes Chasma está Hebes Mensa, una meseta de 5 kilómetros de altura que parece haber sufrido un extraño colapso parcial, un colapso que podría dar pistas.
La fotografía, tomada por la sonda Mars Express de la ESA que actualmente orbita Marte, muestra detalles de la sima y de la insólita muesca en forma de herradura de la meseta central. El material de la meseta parece haber fluido en el suelo de la sima, y una posible capa oscura parece haberse acumulado como la tinta en un rellano de pendiente descendente. Una hipótesis reciente apunta que algunas capas inferiores de Hebes Chasma son de roca salada, y la sal se disuelve en los flujos de hielo fundido que drenan a través de agujeros en un acuífero subterráneo.

– Artículo*: Alex Dantart –

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s