Garchen Rinpoche-18-Mahamudra del Ganges-Recitación

Homenaje al glorioso coemergente!
Inteligente Nāropa, soportador de sufrimiento,
Tú has sufrido adversidades y has tenido devoción por el Gurú.
Por lo tanto, aunque el Mahamudra no puede ser mostrado, toma esto en serio, tú afortunado!
O! Mira bien a los fenómenos mundanos!
Como sueños e ilusiones, que no pueden durar! No existen en realidad.
Por lo tanto, dando lugar al desencanto, abandona las actividades mundanas.
Completamente cortando las conexiones del apego y el rechazo, el dominio del samsara, medita en soledad en las montañas y ermitas de los boques!
Cuando, a través de permanecer en un estado permanente de no meditación,
se logra el no lograr, se alcanza el Mahamudra.
Estos asuntos mundanos son las causas inútiles de sufrimiento.
Mira el significado supremo esencial que realiza la inutilidad de la acción deliberada!
La verdad que trasciende el intelecto no será vista por medio del intelecto.
El punto de no-acción no se alcanzará por medio de una acción deliberada.
Si deseas alcanzar el punto de no-acción que trasciende el pensamiento, cortar la raíz misma de la mente y descansar en la conciencia desnuda!
Deje el agua contaminada de los pensamientos conceptuales en su claridad natural.
Sin afirmar o negar las apariencias, déjalas como están.
Cuando no hay ni aceptación ni rechazo, la mente es liberada en el Mahamudra.
Por ejemplo, si la raíz de un árbol con ramas florecientes y follaje, se corta, sus diez mil ramas y cientos de miles de hojas se marchitan.
Por ejemplo, incluso la oscuridad acumulada de mil eones es eliminada por una sola llama de la lámpara.
Del mismo modo, un instante de la luminosidad de la mente misma disipa eones de negatividad acumulada y oscurecimiento sin excepción.
Si la gente de inteligencia inferior no puede permanecer en el significado último, ellos deberían mantener el punto vital de las energías de los vientos y renunciar a esforzarse en la conciencia.
Hasta que permanezcan en el estado continuo de la conciencia por medio de miradas múltiples y modos de enfocar la atención, esfuérzate!
Por ejemplo, si examinas el centro del espacio, el que se fija en la frontera y en el centro deja de existir.
Del mismo modo, cuando se investigan la mente con la mente, la multitud de pensamientos cesa y se ve la naturaleza de la mente.
Por ejemplo, cuando los vapores de la tierra o las nubes se dispersan en el espacio, no han ido a ninguna parte y sin embargo no permanecen en ningún lugar.
Lo mismo sucede con la multitud de pensamientos que surgen de la mente: al ver la mente misma, las olas de pensamientos se disipan.
Por ejemplo, el espacio trasciende el color y la forma.
Es inmutable y sin un tinte de color negro o blanco.
Del mismo modo, la mente misma, más allá del color y la forma, y no es teñida por los fenómenos blancos y negros de la virtud y el mal.
Por ejemplo, el orbe claro y puro del sol no es eclipsado por la oscuridad de mil eones.
Del mismo modo, eones en la existencia cíclica no pueden ocultar la esencia luminosa de la mente misma.
Por ejemplo, aunque el espacio sea etiquetado, como “vacío”, el espacio en sí, es indescriptible por tales términos.
Del mismo modo, aunque la mente misma es descripta como “luz clara”, no hay base para la designación como tal a través de las expresiones verbales.
Por ejemplo, en el espacio, ¿qué es soportado por qué?
Al igual que el espacio, el Mahamudra que es la mente en sí no tiene terreno de apoyo.
Descansa relajado en la continuidad innata no forzada.
Cuando se aflojan los nudos, no hay duda de la liberación.
De esa manera, la naturaleza de la mente es como el espacio.
No hay fenómeno no incluido en eso.

– Artículo*: samsaraexit –

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL

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