De la cadena de Markarian a Messier 64 | Imagen astronomía diaria – Observatorio

Esta composición de imágenes telescópicas conecta, de arriba a abajo, la Cadena de galaxias de Markarian que cruza el núcleo del cúmulo Virgo con la polvorienta galaxia espiral Messier 64. Las galaxias se dispersan en un campo de visión que abarca unas 20 lunas llenas sobre un magnífico firmamento nocturno. La imagen también está llena de estrellas en primer plano de las constelaciones Virgo y Coma Berenices, así como de tenues y polvorientas nebulosas que hay a la deriva por encima del plano de la Vía Láctea.
Busca los ojos de Markarian. El famoso par de galaxias en interacción está cerca de la parte superior, cerca de M87, la galaxia elíptica gigante del cúmulo de Virgo. En la parte inferior está Messier 64, también conocida como la galaxia del Ojo Negro. El cúmulo de Virgo es el cúmulo de galaxias más cercano a nuestro grupo local de galaxias. Las galaxias del cúmulo de Virgo se encuentran a unos 50 millones de años luz de distancia, pero M64 se encuentra a tan sólo 17 millones de años luz de distancia.

– Artículo*: Alex Dantart –

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s