Novedades de Julio

Este mes se publicaron los siguientes materiales:Sección THEOSOPHIA:

El Mago del Norte y el descenso de la Palabra, por Víctor Herrera

ADELANTO DE LA PRESENTACIÓN:
““Así, también nosotros, entonces, habiendo ascendido al monte de la Transfiguración divina, podemos contemplar las vestiduras de la Palabra, es decir, las palabras de las Escrituras y los elementos visibles de la creación, vestiduras brillantes y gloriosas en sus respectivas enseñanzas acerca de Ella”
San Máximo el Confesor

Introducción
El objetivo de este trabajo es presentar, a modo de introducción, algunos de los puntos fundamentales de la obra del filósofo alemán Johann George Hamann (1730-1788). Se trata de un autor poco o mal conocido por el público culto en general, pues incluso en el ámbito académico es pasado por alto o se lo estudia muy rápidamente y sin profundizar en sus textos. Las traducciones de su obra a nuestra lengua son escasas y apenas es posible encontrar unos pocos textos introductorios. Se lo ve a menudo como una figura excéntrica que desentonaba con el ambiente cultural de su época, un pensador polémico que se atrevió a cuestionar a Kant sin molestarse en comprenderlo, un filósofo mediocre, un irracionalista, un conservador reaccionario, una rara avis en el Siglo de las Luces.
Sin embargo, ninguno de estos epítetos le hace justicia, y aunque actualmente pueda pasar casi inadvertido, lo cierto es que su obra no dejó indiferentes a quienes conformaban los círculos intelectuales de su tiempo. Ejerció una influencia notable y decisiva en la formación del movimiento literario, estético y filosófico Sturm und drang, nacido como respuesta al estéril racionalismo 2 especulativo de la Ilustración, así como también en el Romanticismo posterior. Fue leído y admirado por autores de la talla de Herder, Jacobi, Humboldt, Goethe, Schelling y Kierkegaard, entre otros.
El estudio de su obra no es una tarea sencilla, especialmente porque se trata de un autor que rechazaba de plano todo tipo de sistematización. Sus escritos son a menudo fragmentarios, desordenados, repletos de imágenes y alegorías, crípticos, con referencias veladas a personajes con los que polemizaba y una gran cantidad de citas y alusiones a los textos bíblicos, a autores ingleses, a los clásicos griegos y latinos y a varios de sus contemporáneos. Con un estilo irónico, mordaz, misterioso y deliberadamente caótico, buscaba provocar constantemente al lector y procuraba sacarlo de sus modos habituales de pensamiento.

PARA SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO: pinche aquíPARA ACCEDER A TODOS LOS MATERIALES DE LA ESCALERA: pinche aquí

– Artículo*: Anonymous –

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s