Ediciones Sígueme

Teófanes Egido

El 31 de octubre de 1517, el fraile agustino Martín Lutero realizó un sencillo gesto que cambió la historia moderna: fijar en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg el pliego que contenía las Noventa y cinco tesis contra las indulgencias. Aquella simbólica acción ha servido a los historiadores para señalar el comienzo de la Reforma y del protestantismo, cuyas repercusiones se prolongan hasta el presente.

Estas páginas pretenden acercarse al protagonista de aquel hecho desde dos perspectivas críticas. La primera, histórica, recorriendo a modo de biografía los hitos principales del genial Reformador. La segunda, desde su palabra escrita, ofreciendo cuatro de sus textos emblemáticos para que el lector pueda acceder de primera mano a la intimidad del personaje, a sus ideas pedagógicas, a sus criterios hermenéuticos de relectura del pasado y a su apasionada manera de entender la vida del espíritu.

Teófanes Egido López es un reconocido especialista en el siglo XVI y en figuras como Lutero, Teresa de Ávila y Juan de la Cruz. Ha sido además profesor de Historia Moderna en la Universidad de Valladolid.

– Artículo*: –

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s