Galaxia oculta IC 342 | Imagen astronomía diaria – Observatorio

Similar en tamaño a las grandes y brillantes galaxias espirales de nuestro vecindario, IC 342 se encuentra a sólo 10 millones de años luz de distancia en Camelopardalis, la constelación septentrional.
IC 342 es un extenso universo isla que sería una galaxia prominente en el firmamento nocturno si no fuera que está oculta a la vista: sólo se vislumbra a través del velo de estrellas, nubes de gas y polvo que hay a lo largo de la Vía Láctea. Si bien la luz de IC 342 es atenuada por las nubes cósmicas que hay en medio, esta nítida imagen telescópica muestra el polvo oscurecedor de la galaxia, los cúmulos de estrellas azules y las regiones rosadas de formación de estrellas que hay en el largo de unos brazos espirales y que se alejan del núcleo de la galaxia. IC 342 puede haber sufrido una explosión reciente de actividad de formación estelar y está cerca de influir gravitacionalmente en la evolución del grupo local de galaxias y de la Vía Láctea.

– Artículo*: Alex Dantart –

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s