Ediciones Sígueme

Ingolf U. Dalferth

Teología en estado puro. Sin concesiones. Con Dios en primer plano.

No es habitual encontrar libros y pensadores que sigan confiando en la teología como ciencia imprescindible para adentrarse en el misterio de la realidad. Tampoco es frecuente considerar que la teología puede dialogar al más alto nivel con la filosofía, con las ciencias humanas y con las naturales en la inmanencia de este mundo.

De hecho, ninguna otra disciplina del espíritu humano está más preparada para pensar la trascendencia y orientar al ser humano hacia ese «presente último» de Dios, que es el incondicionado fundamento de posibilidad de la vida.

Porque, a fin de cuentas, no se trata sólo de entender la vida humana en sus fundamentos naturales y en sus formas sociales, sino también en su ser y en su vocación hacia la verdad, el bien, la justicia y la belleza, ya sea desde la fe (el creyente), ya sea desde la facticidad (el no creyente).

Ingolf U. Dalferth (1948) es lingüista, filósofo de la religión y uno de los más reconocidos teólogos de la Iglesia evangélica.

– Artículo*: –

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s