Brújula triangular de Williamina Fleming | Imagen astronomía diaria – Observatorio

Estos filamentos enredados de gas brillante y de aspecto caótico se propagan por el firmamento en la constelación de Cygnus como parte de la nebulosa del Velo.
La nebulosa del Velo es un enorme remanente de supernova, una nube en expansión nacida de la explosión letal de una estrella masiva. La luz procedente de la explosión original de la supernova llegó a la Tierra seguramente hace más de 5.000 años. Debido a ese cataclismo, las ondas de choque interestelar se abrieron paso por el espacio. Los brillantes filamentos parecen más bien ondas largas en una sábana visto casi de canto, separados por su resplandor según sean átomos de hidrógeno ionizados (en rojo) o de oxígeno (en azul). La nebulosa del Velo, también conocida como Bucle de Cygnus, abarca casi 3 grados o unas 6 veces el diámetro de la Luna llena. Aunque esto supone más de 70 años luz en la distancia estimada de 1.500 años luz de luz, el campo de visión de la imagen abarca menos de un tercio de esta distancia. El complejo de filamentos, a menudo identificado como Triángulo de Pickering en referencia a un director del Harvard College Observatory, está catalogado como NGC 6979; también se conoce como Copo Triangular de Fleming en referencia a su descubridora, la astrónoma Williamina Fleming.

– Artículo*: Alex Dantart –

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s