Un cielo feliz sobre Los Ángeles | Imagen astronomía diaria – Observatorio

A veces, el firmamento nos ofrece una sonrisa sobre gran parte de la Tierra.
Una noche de 2008 todo el mundo pudo observar una insólita superposición de la Luna y los planetas Venus y Júpiter. Las fotografías tomadas en el momento adecuado muestran una Luna creciente que parece sonreír cuando se combina con la conjunción planetaria de Júpiter y Venus aparentemente cercanos. La imagen muestra la escena tal como apareció desde el Observatorio del Monte Wilson con vistas sobre Los Ángeles (California) después del atardecer del 30 de noviembre de 2008. El más alto en el firmamento y el más lejano es Júpiter; mucho más cercano y visible en la parte inferior izquierda de Júpiter está Venus, que aparece a través de las nubes atmosféricas de la Tierra con un color extrañamente azul. En el extremo derecho y por encima del horizonte, está la Luna en fase creciente. Las nubes delgadas iluminadas por la Luna adoptan un insólito color naranja. En la parte inferior de la imagen están los cerros de Los Ángeles, muchos cubiertos por una tenue niebla, y en el extremo izquierdo los rascacielos. Horas después de hacer esta fotografía, la Luna se acercó al dúo lejano, eclipsó brevemente Venus y luego continuó moviéndose.
Esta semana tiene lugar una otra conjunción de Venus y Júpiter; se puede contemplar desde gran parte de la Tierra en dirección al este justo antes de la salida del Sol.

– Artículo*: Alex Dantart –

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s