Obras de Mozart y Beethoven interpretadas por el Quinteto para piano y vientos de la OFM en el segundo programa del XI Ciclo de Conciertos de Cámara de la OFM – OFM

El Auditorio del Museo Picasso Málaga será el escenario de este segundo concierto del XI Ciclo de Cámara de la OFM.

El 14 de noviembre, martes, a las 20 horas se celebrará este segundo concierto con quintetos de Mozart y Beethoven, interpretados por el Quinteto para piano y vientos de la OFM formado por el pianista Juan Ignacio Fernández Morales; José Antonio Gonzaga, Oboe; Juan Crisóstomo Subiela, Clarinete; Alexander Gueorguiev, Trompa y Antonio Lozano, Fagot.

Comenzará la primera parte con el Quinteto para piano, oboe, clarinete,

trompa y fagot en mi bemol mayor, KV 452 de Wolfgang A. Mozart, escrito en marzo de 1784 y estrenado unos días más tarde en Viena. Durante un tiempo Mozart pensó que esta primera y única composición para teclado e instrumentos de viento era su mejor obra. Es efectivamente una obra maestra, a la vez música de cámara refinada, divertimento aristocrático y ejemplo perfecto de dialogo concertante; de alguna manera un concierto de cámara en la forma de quinteto con piano. Esta obra inspiró a Beethoven para su Quinteto para piano Op. 16 quien lo compuso como tributo a Mozart en 1796 y que será la segunda parte de este programa.

En la segunda parte del concierto se interpretará el antes citado Quinteto para piano, oboe, clarinete, trompa y fagot en mi bemol mayor, Op. 16 de Beethoven, estrenado en 1796, es tal vez la obra más importante de la primera época de Beethoven y utiliza como modelo el quinteto KV 452 de W. A. Mozart, escrito también en la misma tonalidad. Mientras Mozart se mantiene en la intimidad de la música de cámara, Beethoven traspasa estos límites y escribe de una manera mucho más concertante, especialmente la parte de piano, dando a la obra una dimensión grandiosa y creando en varios momentos un impacto casi sinfónico muy impresionante.

Por último, añadir que las entradas para este segundo concierto de Música de Cámara se encuentran ya agotadas.

The post Obras de Mozart y Beethoven interpretadas por el Quinteto para piano y vientos de la OFM en el segundo programa del XI Ciclo de Conciertos de Cámara de la OFM appeared first on OFM.

– Artículo*: brida_armando –

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s