NGC 7789: Rosa de Caroline | Imagen astronomía diaria – Observatorio

El cúmulo estelar NGC 7789 se encuentra a unos 8.000 años luz de distancia entre los ricos campos de estrellas de la Vía Láctea, en la constelación de Casiopea. Este cúmulo también se conoce como la Rosa de Caroline, ya que fue descubierto a finales del siglo XVIII por la astrónoma Caroline Lucretia Herschel.
Su aspecto sugerente está creado por el apretado complejo de estrellas y huecos. Se estima que su edad es de unos 1600 millones de años. Todas las estrellas del cúmulo nacieron seguramente al mismo tiempo, pero las más brillantes y masivas agotaron más rápidamente el combustible de hidrógeno de sus núcleos. Estas evolucionaron desde estrellas de la secuencia principal como el Sol a las muchas estrellas gigantes rojas que se ven con un tono amarillento en esta hermosa composición.
Usando las medidas del color y del brillo, los astrónomos pueden modelar la masa y, por tanto, la edad de las estrellas del cúmulo que apenas están empezando a “apagarse” de la secuencia principal para convertirse en gigantes rojas.
Con un diámetro de más de 50 años luz, la Rosa de Caroline abarca aproximadamente medio grado (el tamaño angular de la Luna) cerca del centro de esta imagen de telescopio.

– Artículo*: Alex Dantart –

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s