El plano galáctico completo: arriba y abajo | Imagen astronomía diaria – Observatorio

¿Es posible captar todo el plano de nuestra galaxia en una sola imagen? Sí, pero no en una sola exposición, y costó una cierta planificación para hacerlo en dos.
La parte superior de la imagen es el firmamento nocturno sobre el Líbano, al norte del ecuador, fotografiado en junio de 2017. La fotografía se hizo en un momento en que la banda central de la Vía Láctea pasaba directamente por encima. La mitad inferior se captó de manera similar seis meses más tarde en Chile (de latitud opuesta), al sur del ecuador de la Tierra. Cada fotografía, por lo tanto, captó el firmamento nocturno exactamente en la dirección opuesta de la otra, cuando la mitad del plano galáctico era visible. La mitad sur se invirtió y se añadió digitalmente en la mitad superior para mostrar toda la banda central de la galaxia, como un círculo, en una sola imagen. Se ven muchas estrellas y nebulosas, como la Gran Nube de Magallanes particularmente notable en la mitad inferior del círculo galáctico completo.

– Artículo*: Alex Dantart –

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s