EL HOMBRE QUE LA C.I.A. QUIERE QUE OLVIDES

Los hechos:
El ex detective de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y denunciante de irregularidades, Michael Ruppert, pasó años hablando en contra de la CIA por supuestamente traficar con drogas a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Fue encontrado muerto en 2014, aparentemente por haberse disparado en la cabeza.
Las preguntas:
¿Por qué seguimos dando credibilidad a agencias como la CIA que han sido sorprendidas abusando de su poder una y otra vez? ¿Quién vigila a los vigilantes? ¿Qué podemos hacer para proteger mejor a los denunciantes cuando se presentan?

Michael C. Ruppert

Michael C. Ruppert era un ex detective de narcóticos del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) y denunciante de irregularidades que salió en contra de la CIA a finales de los 70’s. Afirmó que trataron de reclutarlo para protegerlo y ayudarlo a facilitar sus prácticas de narcotráfico. Cuando Ruppert se negó a participar y se presentó, dijo que estaba amenazado, desacreditado erróneamente e incluso que le dispararon, pero eso no le impidió hablar.

“Le diré, director Deutch, que como ex detective de narcóticos de la policía de Los Ángeles, la agencia ha traficado con drogas por todo el país durante mucho tiempo.” – Michael C. Ruppert

En una audiencia en el ayuntamiento de Los Ángeles, ahora infame, se enfrentó al jefe de la CIA con una sala repleta de gente de la zona centro-sur que lo animaba entre la multitud. No sólo fue el comportamiento ilegal que Ruppert quería exponer, sino también la increíble hipocresía de la CIA y el LAPD por traer cocaína y otras drogas a la comunidad, y luego encerrar a traficantes y usuarios de drogas de poca monta.

La nota de “sucidio” de Michael Ruppert

Estas drogas importadas estaban destrozando comunidades con efectos generalizados como la adicción, el aumento de la delincuencia y la actividad de las pandillas, las muertes por sobredosis y muchos encarcelamientos que dividieron a las familias, lo que dio lugar a ciclos de delincuencia que se extendieron por generaciones. A continuación puede ver el video de la emotiva reunión del ayuntamiento.

No se detuvo ahí. Michael Ruppert pasó la mayor parte de su vida tratando de exponer la criminalidad a los más altos niveles. Abordar todo, desde el pico de la crisis del petróleo hasta el complejo industrial militar. También creía que la administración Bush permitió que el 11 de septiembre ocurriera.

“El 11-S fue un evento predecible y fue motivado precisa y exclusivamente por el Peak Oil y nada más.” -Michael C. Ruppert (fuente)

Ruppert se convirtió en un autor publicado y ganó más notoriedad por su controvertido libro “Confronting Collapse: La crisis de la energía y el dinero en un mundo postpico petrolero”. Esto terminó inspirando el revelador documental “Colapso”, que es un valioso punto de partida para comprender los profundos niveles de corrupción y encubrimiento que han tenido lugar en todo el mundo.

No importa lo que pienses sobre la legitimidad de las afirmaciones de Ruppert, está claro que no tenía miedo de enfrentarse a los Goliaths del mundo, pero por hacerlo fue tildado por muchos de los principales medios de comunicación como un loco teórico de la conspiración.

“Todos los medios de comunicación corporativos y públicos son nuestro primer y más importante enemigo inmediato.” Michael C. Ruppert

Gary Webb, un periodista incómodo para los tejemanejes del “Estado profundo”

La confirmación

Estamos en 1996 y llega Gary Webb. Un respetado periodista ganador del Premio Pulitzer que comienza a investigar los lazos entre los líderes de las organizaciones nicaragüenses contra rebeldes y la CIA. Webb escribió una serie de tres reportajes de investigación que fue publicada en el San Jose Mercury News. Esto causó un escándalo público, especialmente entre la gente de las comunidades más pobres, donde la epidemia de crack y cocaína estaba destruyendo familias.

La publicidad del mordaz periodismo de Webb contra la CIA es lo que le permitió a Ruppert la oportunidad de ser escuchado a mayor escala, y las conclusiones de Webb incluso lanzaron una investigación federal sobre el tema. Mientras que mucha gente le creía, Gary Webb terminó perdiendo a su editor, siendo calumniado en todas las noticias por exagerar y hasta se le llamó mentiroso. Junto a Ruppert, Webb fue muy franco al decir que había una manipulación masiva de los medios de comunicación en torno al tema.

La sobreatención mediática a un escándalo de faldas como fue
el caso Lewinsky (algo que durante la presidencia de Kenne-
dy hubiera pasado desapercibido, por ser las liberalidades pre-
sidenciales el pan de cada día) se explica por el afán de quitar
protagonismo informativo al verdadero escándalo nacional.

“La versión gubernamental de la historia está siendo difundida a través del Los Angeles Times, The New York Times, The Washington Post, … Utilizan la gigantesca prensa corporativa en lugar de decir nada directamente. Si trabajas a través de reporteros amigables en los principales periódicos, aparece como The New York Times diciéndolo y no como un portavoz de la CIA”. – Gary Webb (fuente)

Un trágico final

Gary Webb fue encontrado muerto en su casa en 2004 con dos heridas de bala en la cabeza. Su muerte fue declarada suicidio, pero todavía hay algunas especulaciones considerando el hecho de que no es común que una persona apriete el gatillo dos veces en un suicidio, pero para ser justos, esto ha ocurrido en el pasado. Había una nota de suicidio y su esposa ha declarado que estuvo deprimido por un tiempo por no poder conseguir trabajo en ningún periódico importante.

Un destino espeluznantemente similar fue el de Michael Ruppert. Fue encontrado muerto en su casa en 2014 con una herida de bala en la cabeza. También dejó una nota y su muerte fue declarada suicidio. Al igual que Webb, había misterio en torno a la historia oficial de Ruppert, algunos creen que fue un éxito por decir demasiado o que tal vez estaba en otra gran historia, otros creen que el suicidio fue escenificado y se salió del mapa para empezar de nuevo, y otros toman la historia a su valor nominal y piensan que tal vez ya estaba harto de pelear, de mirar siempre por encima de su hombro.como un hombre que pasó su vida cuestionando la narrativa principal, parece apropiado que hayan circulado diversas teorías de conspiración en torno a su muerte.

Si miras el video de arriba, puedes escuchar a Michael Ruppert mismo acerca de su historia y verlo en acción en la reunión del ayuntamiento donde desafió a la CIA. Su pregunta al jefe es poderosa, preguntándole si encuentra información de actividad ilegal pero es clasificada, ¿lo reportará?

¿Son estas organizaciones a las que damos el poder de hacer cumplir la ley y/o de protegernos por encima de la ley? ¿Existen circunstancias en las que se justifique la actividad ilegal de algunas organizaciones, por ejemplo, si la información es una amenaza para la seguridad pública? ¿Por qué ninguna de las investigaciones internas de la CIA pudo encontrar pruebas concluyentes de las acusaciones contra ellos?

James McDougall
(Fuente: http://bit.ly/2vf6fpC; visto en http://bit.ly/2Ph5AgC)

PD.: Es un “clásico” de la conspiración. Ya antes de Michael Ruppert y Gary Webb la denuncia del uso de drogas por parte de la CIA pudo haberle costado la vida a otro informador cualificado:

– Artículo*: posesodegerasa –

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL)

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s