NGC 1499: la nebulosa de California |

A la deriva por el Brazo de Orión de la galaxia espiral de la Vía Láctea, esta nube cósmica recuerda por casualidad el perfil de California, en la costa oeste de los Estados Unidos. El Sol también se encuentra dentro del Brazo de Orión de la Vía Láctea, a sólo 1.500 años luz de la nebulosa California. También conocida como NGC 1499, esta clásica nebulosa de emisión tiene unos 100 años luz de longitud. La imagen muestra el resplandor más importante de la nebulosa California: la luz roja característica de los átomos de hidrógeno que se recombinan con los electrones perdidos hace tiempo y arrancados ( ionizados ) por una luz estelar energética. La estrella que seguramente proporciona la luz estelar energética que ioniza gran parte del gas de la nebulosa es la brillante, caliente y azulada Xi Persei, justo a la derecha de la nebulosa.
Esta imagen profunda de la nebulosa California -un objetivo habitual de los astrofotografos- es una composición que cubre un amplio campo de visión. La nebulosa es la constelación de Perseus, no muy lejos de las Pléyades (Taurus).

– Artículo*: Alex Dantart –

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL)

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados

– Enlace a artículo –

Deja un comentario